logo refinanciacion de creditos
grafico barras
 
 
 

Volver a:

Tipos de creditos

» Home

 

Créditos para viajes y vacaciones

credito-viaje-playaSi bien muchas familias optan por solicitar un crédito para viaje para pode financiar cómodamente sus vacaciones, debemos señalar que este método no siempre resulta ser una buena idea. Un credito para viaje puede ser solicitado tanto en una empresa financiera prestamista como en una agencia de viajes, y en este último caso debemos decir que suele ser la manera más conveniente ya que existe una mínima posibilidad de contraer algún tipo de deuda que no pueda ser pagada.

En la actualidad la mayoría de las personas que suelen tomarse vacaciones en diferentes partes, o incluso, que suelen viajar mucho por cuestiones de negocios, poseen su propio agente de viajes que suele encargarse de todos los detalles necesarios para la planificación de un viaje y obviamente, dichos agentes trabajan para una agencia de viajes determinada. Generalmente estas agencias suelen conceder a sus clientes diferentes tipos de créditos para viaje, lo que no solo implica la facilidad para el pago del mismo sino que también nos otorgan una financiación que puede resultarnos muy cómoda y practica.

Sin embargo es importante ser muy cuidadoso con este tipo de planes ya que la mayoría de las agencias que otorgan este credito para viaje suelen estar respaldadas por empresas financieras, lo que nos llevaría a estar pagando una tasa de interés igual a la de un crédito personal (de un 20 al 25 %). como siempre decimos es importante que en situaciones para las cuales sea completamente inevitable recurrir a un crédito para viaje, la planificación del pago del mismo es un elemento fundamental para evitar cualquier tipo de problema o inconveniente financiero que se nos pueda llegar a presentar a raíz de la obtención de un crédito para viaje.

Tarjetas de crédito para viajes

Hace algunos años, muchas empresas que se dedican a la organización de viajes turísticos, vacaciones o simplemente a la venta de pasajes, realizaron el lanzamiento de tarjetas de crédito para viaje que facilitan el pago no solo de los pasajes, sino también de los planes de estadía que suelen ofrecer este tipo de empresas. credito-viaje-tarjetasLas tarjetas de credito para viaje resultan ser una herramienta muy útil, especialmente para aquellas personas que se la pasan viajando de un lugar a otro ya sea por motivos laborales o simplemente por gusto personal, y no solo cuentan con diferentes tipo de descuentos en pasajes y estadías, sino que también, en muchas oportunidades estas tarjetas de crédito para viaje suelen poseer diferentes beneficios que las hacen aún muchos más atractivas. Definitivamente es la mejor manera de financiar un viaje, ya que posee facilidades de pagos en cuotas extensibles, según los planes que presente cada empresa. Además muchas de estas tarjetas de crédito para viaje suelen poder utilizarse en algunos centros turísticos que posean convenios con la agencia de viajes correspondiente, permitiendo al viajero, gozar de distintos beneficios.

Las tarjetas de credito para viajes funcionan igual que una tarjeta de crédito común; los planes de pago de cada viaje realizado serán acorde a los ofrecidos por la empresa y como mencionábamos en el párrafo anterior, es muy habitual que comprando pasajes y paquetes de viaje con la tarjeta se realicen descuentos que pueden ir desde el 5% hasta el 20% dependiendo de las promociones y los convenios que tenga la empresa de viaje con cada lugar.

Acceder a este tipo de crédito para viajes es muy fácil, ya que solo se necesita llenar un formulario con los datos personales de la persona solicitante, y por supuesto con la presentación del DNI y un recibo de sueldo; muchas empresas de viajes suelen exigir también la ultima factura del seguro medico u obra social paga, pero de todas formas no es un requisito obligatorio. Por último debemos señalar un factor que resulta muy importante tener en cuenta; las tarjetas de crédito para viajes por lo general no poseen un límite máximo, por lo que es importante que la persona que la posea tenga un cierto control acerca de la utilización que le dará a la misma. Así como los créditos personales, las tarjetas de crédito también suelen ser motivo importante del endeudamiento de la gente, y en este caso en particular, cuando se posee una tarjeta de crédito para viaje, mucha gente no tiene la voluntad de limitarse a pagar un viaje cuando realmente sea necesario y de esa manera proceden a utilizar la tarjeta para costear viajes que ni siquiera se tenían planeados. Por ello, como una tarjeta común, la tarjeta de crédito para viaje requiere tener un control y una planificación tanto de su uso como de sus pagos, y así evitarnos grandes problemas financieros y económicos.

 
 

 
 

www.refinanciaciondecreditos.com | prohibida su reproduccion total o parcial | contacto