logo refinanciacion de creditos
grafico barras
 
 
 

Volver a:

Tipos de creditos

» Home

 

Los créditos financieros más solicitados

Cuando hablamos de crédito financiero nos referimos a aquellos créditos que son otorgados únicamente por las empresas financieras que se dedican a este tipo de negocios. Hay muchos tipos de credito financieros con los que nos podemos encontrar, los cuales presentan diferentes beneficios como también desventajas para el cliente que los solicita, pero no hay duda de que la variedad en cuanto a los planes de pagos realmente es muy amplia. Por lo general, el crédito financiero que más se solicita en la actualidad es el crédito para consumo, el cual se utiliza para la financiación de aquellos productos los cuales no seamos capaces de financiar por nuestros propios medios.

Aunque resulten los planes de pagos que nos ofrecen para este tipo de credito financiero puedan sonar muy atractivos, debemos advertirle que la tasa de interés con la que se trabaja es considerablemente alta, por lo que no conviene someterse al riesgo que implica contraer alguna deuda de este tipo. Entre los créditos financieros podemos encontrar también aquellos créditos urgentes que se solicitan en situaciones que ameritan una solución económica rápida. El crédito financiero urgente únicamente se otorga para situaciones tales como, operaciones, compra de medicamentos o incluso hasta en situaciones de posibles remates de algún bien que se posea.credito-financiero-mujer

Sin importar cual sea la causa, siempre se debe presentar junto con la solicitud, la constatación del destino que tendrá este dinero ya que como dijimos anteriormente, este crédito financiero se otorga únicamente en situaciones extremas. Solicitar un credito financiero también nos puede ayudar con la financiación de un vehiculo, ya sea un auto, una moto o hasta un barco, y por supuesto, es el medio mas utilizado para acceder a la compra de una vivienda propia. Los únicos factores que debemos tener en cuenta en cuanto a la solicitud de un crédito financiero son los plazos en los cuales se puede pagar la deuda, y el interés que la misma posee. Si bien dijimos que la mayoría de los creditos financieros poseen tasas de interés muy altas (de un 15 a un 20 % dependiendo el tipo de crédito financiero otorgado) hay algunas excepciones en las cuales las tasas de interés son mínimas. En el caso de un crédito financiero hipotecario, se trabaja con el 2 o 3 % de interés anual y en el caso de los préstamo urgentes la tasa de interés se sitúa entre un 2% y un 5% anual, lo que implica una reducción en los intereses verdaderamente importante, y esto se debe a que ambos tipos de crédito financiero suelen ser considerados de necesidad primaria.

Diferencias entre créditos financieros y bancarios

credito-financiero-familiaComo bien hemos dicho en muchos otros artículos de nuestro sitio, y no esta de más repetirlo una vez más, los créditos financieros personales son la principal causa de endeudamiento que sufre la gente. Esto se debe a que las tasas de interés altas más los cortos plazos que se otorgan para devolver el dinero, suelen fusionarse provocando que sea prácticamente imposible realizar una pago de las cuotas puntual, y en la mayoría de los casos, estas situaciones derivan a una obligada solicitud de un refinanciación de deudas.

A diferencia del crédito bancario, el credito financiero se divide en varios tipos, lo que le permite al cliente tener una posibilidad más amplia de elección. Los créditos bancarios se limitan únicamente a las hipotecas, y aunque éstos concedan muchos más beneficios que un crédito financiero, no existe la posibilidad de financiación para otro tipo de productos que también pueden ser requeridos por el cliente.

Una de las razones principales por la cual el crédito financiero tiene muchas más posibilidades que el crédito bancario es que cada empresa necesita ganar cada vez más terreno en el mercado financiero para poder cumplir con sus objetivos, es por ello que la mayoría de los créditos financieros, poseen muchas ventajas que varían según la empresa contratada. Afortunadamente para el cliente interesado en un credito financiero, la salvaje competencia que se sitúa entre las diferentes entidades financieras, nos da lugar a la posibilidad detener más oportunidades de facilidades de pagos y beneficios en cuanto a la obtención del crédito financiero, es por eso que es necesario, no solo tener una asesoría profesional acerca del tema, sino también realizar diferentes tipos de comparaciones entre empresa y empresa, para de esta manera poder determinar cual es el credito financiero que más nos convendrá teniendo en cuenta todos los planes de pagos ofrecidos, con las tasas de interés y los plazos correspondientes para cancelar la deuda.

 
 

 
 

www.refinanciaciondecreditos.com | prohibida su reproduccion total o parcial | contacto