logo refinanciacion de creditos
grafico barras
 
 
 

Volver a:

Tipos de creditos

» Home

 

Características del crédito directo

Se le llama crédito directo a aquel crédito que es otorgado directamente al cliente sin la necesidad de averiguación de antecedentes financieros y crediticios debido a que el mismo es cliente frecuente de la empresa financiera y no requiere de una investigación previa. Generalmente las empresas financieras que se encargan del otorgamiento de créditos, suelen trabajar con carteras de clientes en las cuales, los mismos se encuentran divididos entre clientes morosos, clientes regulares y clientes preferenciales. En el primero de los casos, nos referimos a clientes morosos, a aquellos clientes que suelen solicitar todo tipo de préstamos y créditos para después no cumplir con las obligaciones correspondientes.

Y precisamente debido a esto, este tipo de clientes son incapaces de recibir un credito directo ya que la financiera conoce y esta al tanto de la situación económica y financiera en la cual se encuentra este tipo de clientes; por otro lado, están los clientes regulares que son aquellos que cumplen con las obligaciones, pero en algunos casos suelen recurrir a sistemas como la refinanciación con el fin de facilitar el pago de las deudas obtenidas. credito-directo-manosGeneralmente para los clientes regulares, el beneficio de acceder a un crédito directo dependerá de la situación actual en la que el mismo se encuentre. Para poder explicarlo de una manera más simple, podemos decir que aquellos clientes que en algún momento tuvieron alguna deuda pendiente debido al impago de un préstamo o crédito solicitado pero en la actualidad no poseen ningún tipo de deuda, o sea, que las mismas del pasado fueron canceladas, entonces la concesión de un crédito directo será posible, pero en el caso que el cliente se encuentre pagando alguna deuda, entonces la solicitud del credito directo le será denegada. Ahora bien, en el tercer caso, debemos decir que los clientes preferenciales con aquellos que siempre cancelaron todas sus deudas en el tiempo estipulado, y que siempre cumplieron con sus obligaciones financieras sin presentar ningún tipo de inconvenientes.

Otorgamiento del crédito directo

Las empresas financieras suelen tomar la iniciativa de hacer el ofrecimiento del crédito directo, sin la necesidad de que el cliente lo solicite, y en este sentido debemos decir muchas veces, aceptar dicho ofrecimiento resulta muy conveniente. El credito directo puede ser otorgado como crédito de consumo o crédito personal, y los beneficios en este caso se encuentran en las tasas de interés. Por ejemplo, en un crédito personal común, la tasa de interés se sitúa entre el 20% y e 25% mientras que en un crédito directo otorgado a modo de crédito personal, la tasa de interés es de solo el 8% marcando así una diferencia considerable. No obstante, el beneficio simplemente se encuentra en las tasas de interés ya que los plazos siguen siendo los mismos que en un crédito personal.

Si bien esta es una herramienta utilizada preferentemente por las empresas financieras, debido a que son las únicas entidades que poseen la capacidad de otorgar cualquier tipo de crédito, algunos bancos también se dedican a otorgar algún credito directo a aquellos clientes que ameriten recibirlo. Sin embargo es muy complicado poder encontrar una banco que posea créditos directos ya que los mismos únicamente de especializan en los créditos hipotecarios. credito-directo-dineroComo podemos observar, acceder a un credito directo es únicamente cuestión de mantener un comportamiento financiero intachable, y precisamente por ello es que los requisitos para poder obtenerlo son mínimos. Además contamos con que la empresa encargada de otorgarnos el crédito directo ya posee de antemano nuestros datos personales y nuestra historia financiera por lo que no requiere de realizar ningún tipo de análisis y evaluación acerca de que si realmente es conveniente o no otorgar ese crédito.

El crédito directo suele tener un tope de unos 2.000 dólares los cuales son entregados en efectivo y dentro de las 24 horas en las cuales el cliente solicitó o acepto (en el caso de que haya sido la empresa quien ofreció el crédito desde un principio) dicha suma de dinero, y es importante que señalemos que una de las ventajas que la gente suele apreciar más en el crédito directo, además de la rapidez con la que es otorgado y las bajas tasas de interés, es definitivamente el hecho de que no se debe justificar el fin que tendrá el dinero, es decir que la empresa simplemente otorga el monto sugerido para que después el cliente beneficiado con el crédito directo pueda gastarlo como más le guste. No obstante no nos olvidemos que a pesar de ser un ofrecimiento de parte de la empresa financiera, el dinero debe ser reembolsado, cumpliendo las condiciones impuestas por cada empresa.

 
 

 
 

www.refinanciaciondecreditos.com | prohibida su reproduccion total o parcial | contacto