logo refinanciacion de creditos
grafico barras
 
 
 

Volver a:

Financiación

» Home

 

Lo que debe saber para pedir un crédito

pedir-credito-bienesPor lo general, es mucha la gente comienza a planear la solicitud de un crédito pero sin poseer toda la información que realmente se necesita para planificar este tipo de acciones financieras. Pedir un crédito no es algo de todos los días, y además debemos tener en cuenta que los elementos que rodean a este tipo de transacciones suelen ser algo complejos de entender si no se posee un amplio conocimiento sobre el manejo de las mismas. De todas formas podemos decir que lo básico que usted tiene que saber acerca de cómo pedir un credito son los plazos con los que trabaja cada un de ellos, y lo más importante, las tasas de interés anual que se aplican. Para que más o menos pueda tener un idea de los que estamos hablando, podemos decirle que en el caso de pedir un crédito personal, las tasas variaran entre el 20% y el 25%, con la excepción de los crédito particulares en don de la tasa de interés anual se encuentra fija en un 30%, lo que lo convierte en uno de los créditos más caros del mercado financiero. Por otra parte tenemos los créditos urgentes que son aquellos que se solicitan cuando se requiere una financiación inmediata que no pueda llevarse a cabo, en este caso los intereses pueden variar entre el 5% y el 10%. Con respecto a los plazos de pago, estos dependerán del tipo de crédito solicitado y el tipo de plan que otorgue la empresa financiera. Pero debemos decir que los mismos pueden ir desde 1 año hasta los 6 años. En este caso es importante que recuerde que mientras más alta sea la tasa de interés anual, probablemente, más corto será el plazo para pagar la deuda. En el caso particular de pedir un crédito hipotecario, entonces debemos tener en cuenta que son los bancos quienes otorgan la mayor cantidad de beneficios, especialmente si la persona que solicitó el crédito es cliente personal del mismo.

Los bancos trabajan con plazos de hasta 25 años y con un 1% de tasa de interés anual, mientras que los créditos hipotecarios provenientes de las empresas financieras pueden llegar a poseer un interés entre el 2% y el 3% dependiendo de la empresa y de los planes que la misma presente, asimismo, los plazos pueden llegar hasta los 20 años. Los créditos de consumo son aquellos créditos otorgados para la financiación de productos secundarios que no representan ningún tipo de prioridad en cuanto a las necesidades financieras de una persona; esto los hace parte del grupo de créditos personales y al mismo tiempo, uno de los créditos más caros del mercado.

Teniendo en cuenta que los plazos de pago son cortos y los intereses muy altos es importante que consideremos algunos factores que pueden resultar fundamentales a la hora de pedir un crédito de consumo; por ejemplo, en primer lugar debe definir la cantidad de dinero que necesitará, teniendo en cuenta los mínimos y máximos que la empresa financiera otorga en cuanto a estos créditos. Una de las herramientas más útiles a las que puede recurrir para poder tener una mayor de idea de cómo pedir un credito de consumo es a un simulador de crédito, en donde solo bastará con ingresar todos los datos referidos al crédito que se solicitara y a partir de allí usted tendrá toda la data de cómo cotizará la tasa de créditos, los plazos disponibles para paga la deuda y por supuesto, los planes de pago que ofrece la entidad financiera. También es muy importante que antes de pedir el crédito identifique el valor de las cuotas con las cuales tendrá que comprometerse; es importante que defina este valor según sus capacidades de pago ya que la correcta administración de sus ingresos mensuales será lo que determine una correcta planificación.

Requisitos para pedir un crédito

pedir-credito-oficinaPara pedir un crédito, sin importar cual sea el tipo en el cual se encuentre interesado, debe cumplir con ciertos requisitos que pedirá la empresa financiera. El primero de ellos es poseer un pasado crediticio impecable, lo que quiere decir que es importante que se encentre libre de deudas; según cada crédito dependerán los documentos que deberá presentar; por ejemplo, si nos referimos a pedir un crédito inmediato, presentando su DNI y su recibo de sueldo bastará. En el caso de pedir un credito hipotecario, se deben presentar las escrituras de dicha propiedad, y es importante que tenga en cuenta que en este caso no se requerirá de un garantía extra ya que la misma vivienda que se compre con el crédito otorgado será quien haga la función de garantía en el contrato de crédito; en el caso de que se trate de pedir un crédito personal, entonces debemos decir que es aquí en donde se deberá presentar un garantía externa además del recibo de sueldo propio.

 
 

 
 

www.refinanciaciondecreditos.com | prohibida su reproduccion total o parcial | contacto