logo refinanciacion de creditos
grafico barras
 
 
 

Volver a:

Creditos

» Home

 

Crédito para vivienda única

Actualmente, y debido a la inflación inmobiliaria que se esta produciendo en el mercado financiero, la única forma de acceder al sueño de la casa propia es mediante un crédito para vivienda.

En este caso podemos decir que un crédito para vivienda goza de beneficios que no podremos encontrar en ningún otro tipo de créditos. Si tenemos en nuestros planes solicitar algún crédito para vivienda, es importante que tengamos en cuenta que existen dos medios por los cuales podemos obtenerlo y ambos poseen ventajas y desventajas aplicables en su ámbito financiero. Por un lado podemos obtener un credito para vivienda a través de una empresa financiera, y en este caso debemos considerar todos los factores que rodearan al mismo. Las empresas financieras suelen otorgar prestamos para vivienda que solo cubren el valor total de la misma en un 70% por lo que lógicamente 30% restante, deberá ser pagado de nuestro bolsillo.

Una pequeña recomendación que le podemos hacer para que aplique en estos casos es que jamás debe contraer otro crédito para vivienda que financie el 30% restante ya que se esta manera estaríamos exponiéndonos a contraer una deuda muy grande y se nos dificultaría en una medida considerable poder cumplir con ambas obligaciones financieras. credito-vivienda-hombresLa empresas financieras prestamistas suelen imponer como aval de crédito para vivienda, el propio inmueble, lo que quiere decir que en el caso de que se produzca el impago de varias cuotas consecutivas, la empresa directamente procederá con el remate de la vivienda, por ello es muy importante que antes de solicitar un credito para vivienda, se realice una planificación de pagos llevada a cabo por su asesor financiero.

Para tener una vaga idea de cómo trabajan las financieras con respecto a los créditos para vivienda, podemos decir que los plazos son extensibles y pueden ir de 10 a 20 años, dependiendo del valor de la casa y de la cantidad de dinero prestada y las tasas de interés anual suelen rondar el 3% y el 5%. Además, la obtención de un crédito para vivienda en una empresa financiera que se dedique a los préstamos hipotecarios, tiene como beneficio extra que si se lleva una puntualidad correcta con respecto el pago de las cuotas mensuales, muchas veces, la misma empresa ofrece refinanciamientos del crédito para vivienda otorgado, con el fin de reducir los intereses en la hipoteca y poder facilitarle los medios de pago al cliente y así, el valor total del crédito para vivienda adquirido se reduciría notablemente.

Crédito para vivienda de tipo bancario

credito-vivienda-mujerPor otra parte también tenemos la posibilidad de acceder a un crédito para vivienda mediante un banco que pude o no ser hipotecaria. La mayoría de los bancos existentes, tiene como especialidad otorgar estos tipos de créditos, y en este caso debemos destacar que los beneficios obtenidos son aún mayores que en las entidades financieras. La explicación lógica para esto, es que las compañías financieras se mantienen por completo mediante los préstamos y creditos para vivienda y de otros tipos también, en cambio los bancos, simplemente ofrecen los créditos para viviendas como un servicio adicional.

En este caso, al igual que las entidades financieras, los plazos a pagar otorgados por un banco suelen ser extensibles hasta 25 años, como tope máximo, y los intereses, en el caso de que el crédito para vivienda los posea, son del 1%. Decimos “en el caso de que posea” porque son muchas las entidades bancarias que otorgan créditos para vivienda sin intereses, especialmente cuando el interesado se trata de un cliente del mismo banco.

Es por esto que siempre va a ser más conveniente recurrir a una de estas entidades bancarias ya que como dijimos anteriormente, poseen muchos más beneficios que los créditos otorgados por las financieras. Además los bancos al igual que las compañías prestamistas, otorgan “premios” a aquellos clientes que paguen en regla las cuotas de le credito para vivienda; en este caso, los premios se basan en la reducción del interés, el aplazamiento de cancelación y en muchas oportunidades, especialmente cuando ya se ha cancelado el 90% del crédito para vivienda, el banco le otorga al cliente el beneficio de la cancelación total de la hipoteca.

Por ultimo resulta fundamental destacar que un crédito para vivienda otorgado por una entidad bancaria, cubre el 100% del total del valor del inmueble, a diferencia de las empresas financieras que solo se limitan al 70% o al 80%.

 
 

 
 

www.refinanciaciondecreditos.com | prohibida su reproduccion total o parcial | contacto