logo refinanciacion de creditos
grafico barras
 
 
 

Volver a:

Creditos

» Home

 

Reporte de buró de crédito

buro-credito-mujerEl buró de crédito es en la actualidad, un marco de referencia para conseguir el otorgamiento de un crédito, y esto se debe a que el buro de credito cuenta con expedientes crediticios de aquellas personas físicas y empresas. Generalmente una persona ingresa automáticamente al buró de crédito en el momento en el cual ha utilizado una tarjeta de crédito o bien a solicitado algún otro tipo de crédito. Debemos tener en cuenta que siempre que queramos realizar la solicitud de un nuevo crédito, siempre es conveniente repasar nuestro prontuario crediticio para que de esta manera no tengamos ningún tipo de problema a la hora de solicitar dicho crédito, y para ello no hay mejor idea que consultar acerca de la información que se encuentra guardada en el buró de crédito sobre su perfil financiero.

Para obtener esta información solo debe solicitar en cualquier empresa financiera un reporte de crédito especial. En este sentido debemos decir que por ley, todas las empresas financieras deben poner a su disposición los servicios del buró de crédito junto con diferentes alternativas mediante las cuales usted pueda realizar la consulta deseada. En muchas ocasiones puede ser que, aunque usted haya cancelado todas sus deudas crediticias, aun así figure en el buro de credito y esto se debe a que el mismo proporciona un historial acerca del comportamiento financiero de un crédito de hasta 24 meses que suelen contarse a partir de la fecha en la cual el crédito a sido completamente liquidado, o bien, a partir de la última vez que se haya reportado algún tipo de información. Habitualmente en este historial llevado a cabo por el buro de credito se refleja la manera en la cual se realizó el pago del crédito, ya sea que el mismo haya sido pagado con puntualidad o que haya presentado algún atraso.

Es importante que tengamos en cuenta que el buró de crédito únicamente será capaz de eliminar aquellos registros de su base de datos en casos como registros de personas con una antigüedad mayor o igual a 84 meses, en donde el plazo de considera a partir de la fecha en la cual se produjo el crédito y una vez transcurrido el plazo estipulado el buro de credito se encargara de borrar automáticamente de su sistema dicha información. buro-credito-oficinaTambién la información que hace referencia a aquellos créditos que se encuentran vencidos y que fueron solicitados por personas físicas, cuyo saldo no sea mayor a mil dólares y siempre y cuando haya transcurrido un tiempo determinado que por lo general es de 48 meses que se cuentan a partir de la fecha en la cual el crédito es otorgado, esto se produce cuando hayan dejado de existir los derechos de cobro o bien, cuando el buró de crédito deje de recibir la información sobre los mismos. Entendemos por créditos vencidos aquellos que tengan más de 90 días de incumplimiento en sus obligaciones de pago. Por otro lado, aquellos registros pertenecientes a personas cuyo perfil crediticio sea conveniente, no serán borrados del buro de credito.

Buró de crédito, el sistema de información más confiable

Podemos decir que el buró de crédito es un sistema de información crediticia que tiene por objetivo principal apoyar la actividad económica de cada país, proporcionando a las empresas financieras toda la información que las mismas necesiten con el fin de facilitar el otorgamiento de créditos a sus clientes.

Generalmente, un buro de credito posee la información de más de 50% de los individuos y empresas del país y el sistema se maneja con claves que poseen números que van del 0 al 9, en donde el 0 indica que se trata de una persona que suele cumplir con sus obligaciones financieras y a partir de ahí avanza la numeración para indicar el nivel de incumplimiento de cada persona. En este caso debemos señalar que donde se encuentra un "x" es señal de un incumplimiento total, por lo que es muy poco probable que esa persona pueda calificar para adquirir un crédito. Muchas personas suelen restarle importancia a todo este sistema de calificaciones con los cuales se manejan las entidades financieras dedicadas al otorgamiento de créditos y préstamos pero como bien hemos dicho en muchos otros artículos de nuestro sitio, esto es fundamental para la aprobación de una solicitud de crédito. Es fundamental que siempre mantengamos un control acerca de nuestras finanzas y nuestras obligaciones crediticias, ya que del cumplimiento de las mismas dependerá la posibilidad que podremos tener de solicitar un crédito o préstamo para financiación, además no olvidemos que nunca es bueno poseer un perfil financiero negativo ya que esto podría sabotear todos aquellos proyectos en los cuales estemos interesados en invertir.

 
 

 
 

www.refinanciaciondecreditos.com | prohibida su reproduccion total o parcial | contacto