logo refinanciacion de creditos
grafico barras
 
 
 

Volver a:

Prestamos de dinero

» Home

 

Diferentes tipos de préstamos bancarios y financieros

tipos-prestamos-casa-dineroA la hora de dirigirse a una financiera para solicitar un préstamo nos encontramos con una variedad de beneficios y desventajas que presentan los diferentes tipos de préstamos que nos ofrece el mercado financiero actual. Por lo general, la mayoría de la gente solicita préstamos de dinero para poder financiar aquellos productos elementos o incluso para la financiación de actividades que evidentemente no puede lograr con sus propios medios, y es por ello que tanto las empresas financieras como los bancos que otorgan este tipo de servicios, tienen todos los tipos de prestamos aplicables para cada caso.

Por un lado, tenemos uno de los tipos de préstamos más solicitados por la gente que es el préstamo hipotecario, que como bien lo señala su nombre, consiste en adquirir una hipoteca para poder financiar la compra de un inmueble, sea este utilizado como vivienda, como oficina o como empresa. Al ser este uno de los tipos de préstamos más altos que existe en el mercado, suele ser el que más beneficios le otorga al prestario. Para que más o menos pueda darse una idea de lo que estamos hablando, un préstamo hipotecario puede llegar a cubrir hasta el 90% del total del valor del inmueble, y financiarlo en plazos de entre 10 a 20 años, con cuotas mensuales cuyo interés puede abarcar el margen del 1% hasta el 5% anual, dependiendo de la entidad financiera que lo otorgue. Teniendo en cuenta la inflación inmobiliaria que se esta dando en la actualidad, los beneficios de una hipoteca son mucho más que convenientes y además de ser el único medio factible de conseguir una vivienda propia, es el más conveniente para acceder a la misma.

Otro de los tipos de prestamos más solicitado por la gente son los préstamos personales o de consumo, los cuales se solicitan para financiar gastos personales. En este aspecto, entendemos gastos personales como la financiación de vacaciones familiares, la compra de muebles o electrodomésticos en los casos que se necesite equipar una casa, para financiar la obtención de un coche o moto, etc. En este caso, y teniendo en cuenta que estos préstamos se solicitan para gastos que pueden considerarse secundarios, probablemente los beneficios no sean tan convenientes como creemos; por ejemplo, si se solicita un préstamo personal para la compra de un auto, puede darse la oportunidad de que el mismo cubra hasta el 100% del valor total del vehiculo.

Pero los intereses que nos cobraran serán muy elevados. Para ilustrarle un ejemplo, una empresa que otorga estos tipos de préstamos para coche, puede entregar un total de 15.000 dólares que serán devueltos en un plazo no extensible de un año lo que provocaría que esta cifra se nos divida en 12 cuotas mensuales de 1250 dólares aproximadamente, pero a ello le tenemos que sumar un interés que puede llegar hasta el 25% anual, lo que implica que las cuotas mensuales se elevarían a un valor considerable, por ello siempre es bueno asesorarse correctamente sobre estos factores. Además es importante que tengamos en cuenta que la obtención de préstamos personales es la principal causa de endeudamiento.

Préstamos para refinanciar deudas

tipos-prestamos-mujerEntre los tipos de préstamos que nos ofrecen las entidades financieras y bancarias también se encuentran los préstamos de refinanciación de deudas, que como bien nos indica, el fin de estos préstamos es ayudarnos a organizar los pagos de nuestras deudas. De todas formas es importante aclarar que la mayoría de las entidades financieras cuentan con planes de refinanciación que pueden resultar mucho más convenientes, pero en el caso de que no se desee acudir a la misma, entonces diremos que en el caso de estos tipos de prestamos, la persona que contrajo muchas deudas, ya sean por otros préstamos otorgados o por el impago de obligaciones crediticias, puede acceder a un préstamo cuyo importe total sea de la misma cantidad o más, que se necesite para cancelar las deudas contraídas, y de esta manera solo dedicarse a pagar el reembolso del préstamo. El principal inconveniente de estos tipos de préstamos, es que son considerados como préstamos personales, lo que implica un aumento elevado en los intereses, y en ocasiones, el total a pagar de estos préstamos puede superar la cantidad que se debía haber pagado por las deudas anteriores. Por ello le recomendamos que no solicite estos préstamos para realizar una refinanciación de deudas, porque no le resultara para nada factible; en estos casos lo mejor que se puede hacer, es solicitar un refinanciación otorgada por la financiera y gozar de los beneficios que nos ofrecen las mismas, entre los cuales podemos encontrar la reducción de intereses que hará mucho más fácil, el pago de la totalidad de las deudas.

 
 

 
 

www.refinanciaciondecreditos.com | prohibida su reproduccion total o parcial | contacto