logo refinanciacion de creditos
grafico barras
 
 
 

Volver a:

Prestamos de dinero

» Home

 

Préstamos para la compra de viviendas

Son dos los tipos de préstamo para vivienda que se manejan en el mercado financiero, y aunque ambos se otorgan en diferentes ocasiones, utilizan las mismas herramientas y poseen los mismos beneficios.

Como bien nos dice su nombre el prestamo para vivienda se otorga en aquellos casos en que la persona demuestra una completa solidez financiera que le garantiza a la entidad prestamista, sea esta un empresa financiera o un banco, la completa devolución del dinero prestado. Por un lado tenemos el préstamo para vivienda hipotecario que probablemente es el más utilizado, solicitado y conocido entre la mayoría de la gente. Un préstamo para vivienda de este tipo suele otorgarse a aquellas personas que van a realizar la compra de un inmueble por primera vez, que habitualmente suele solicitarse por las parejas recién casadas.

En el caso de que el préstamo para vivienda sea concedido por un banco, debemos decir que el plazo máximo con el que se trabaja es de 25 años y con una tasa de interés mínima del 1%, además de muchos otros beneficios que suelen otorgar los bancos, especialmente cuando el solicitante del prestamos para vivienda suele ser cliente particular del mismo; además posee la característica principal de que el préstamo para vivienda cubre un 100% del valor total del inmueble a comprar. prestamo-vivienda-familiaEn el caso de los préstamos para vivienda otorgados por las entidades financieras, debemos decir que aunque no posean los mismos beneficios que aquellos otorgados por los bancos, siguen siendo una buena segunda opción.

Las empresas financieras otorgan prestamos para vivienda que solo cubren hasta un 80% del valor de la casa, y trabajan con plazos máximos de 15 años con un 3% de interés anual. Estas pequeñas diferencias que se encuentran entre un préstamo para vivienda financiero y un préstamo para vivienda bancario suelen influenciar mucho en la gente a la hora de elegir una entidad que se encargara de la solicitud de su préstamo. Aún así, como dijimos antes, teniendo en cuenta que uno de los requisitos para acceder a un préstamo para vivienda bancario es ser cliente particular del mismo, recurrir a una entidad financiera no es una mala elección. Además de los planes de pagos y los intereses estipulados, los préstamos para vivienda, como toda herramienta financiera deben contar con un aval o garantía que asegure la totalidad del reembolso del dinero. Como nos estamos refiriendo específicamente al prestamo para vivienda hipotecario, la garantía expuesta en el contrato es el mismo inmueble que se comprara con el dinero otorgado. Lo que quiere decir que frente al impago de las condiciones impuestas por el préstamo, la empresa correspondiente embargará la propiedad.

Préstamo para vivienda tipo puente

Tenemos el préstamo para vivienda llamado puente el cual se otorga en aquellos casos donde una familia quiere comprar una nueva casa, o bien, un terreno en el cual construirla. prestamo-vivienda-dineroEn el primero de los casos, debemos decir que la empresa financiera que otorgue el prestamo para vivienda puente procederá con la compra de una casa que será elegida por la pareja interesada; dicha casa no pasara a ser de ellos sino hasta que vendan la vivienda actual en la que residen y con ese dinero se cubrirá el reembolso del préstamo para vivienda otorgado.

En palabras más simples diremos que si usted esta interesado en un préstamo para vivienda puente entonces la empresa procederá a comprar el inmueble que a usted le interesa, y el mismo será propiedad de la empresa hasta que usted concrete la venta de la casa vieja y con el dinero obtenido cancele la deuda. En el momento en que la deuda quede cancela, la casa pasará a ser automáticamente suya. El plazo que suelen dar las empresas financieras para la concreción de la venta es de dos años, y en este aspecto hay dos factores importantes a tener en cuenta.

El primero es que la nueva casa no puede superar en valor a la vieja ya que el dinero que se perciba por la venta debe ser equivalente al dinero otorgado por el préstamo para vivienda, y el segundo es que muchas veces estas situaciones son de mucha presión ya que si o si debe realizar la venta de la casa en el plazo estipulado; si bien se puede recurrir a una extensión del mismo, en el caso de que no haya aparecido ningún comprador, siempre es mejor tener la venta asegurada antes de solicitar un prestamo para vivienda puente. Por último debemos decir que cuando se trata de solicitar un préstamo con estas características para la compra de una terreno y posterior construcción de una casa, la empresa financiera solo cubrirá un 80% del gasto total, o sea, un 80% entre la compra del terreno y la construcción de la casa, por lo que debe asegurarse que el valor de su casa actual sea equivalente o superior al 100% del valor total de la nueva, para así poder cancelar la deuda por el préstamo para vivienda y pagar por completo la vivienda una vez terminada.

 
 

 
 

www.refinanciaciondecreditos.com | prohibida su reproduccion total o parcial | contacto