logo refinanciacion de creditos
grafico barras
 
 
 

Volver a:

Prestamos de dinero

» Home

 

Tipos de préstamos financieros

Un préstamo financiero se refiere a una cantidad dinero solicitada a una empresa financiera prestamista que debe ser devuelta en un plazo determinado bajo una tasa de interés correspondiente al tipo de préstamo concedido. Un prestamo financiero puede ser hipotecario, personal o de consumo. En el caso del préstamo financiero para una hipoteca debemos decir que se trata de una suma de dinero destinada a la compra de una casa. Por lo general los préstamos financieros suelen tener una competencia muy dura con aquellos préstamos que son ofrecidos por los bancos, y esto de debe a que los bancos trabajan con una tasa de interés tres veces menor a la de las empresas financieras; aun así, los bancos suelen ser mucho más exigentes en las solicitudes de prestamos y es por eso que mucha gente recurre a aquellos que son ofrecidos por la empresas financieras.

Para poder obtener una información más clara de lo que se trata un préstamo financiero para hipotecas, básicamente estos suelen cubrir entre un 70% y 100% del valor de la propiedad que será comprada, y a su vez trabajan el prestamo financiero de estas características suele tener planes de pagos de plazos de hasta 15 años con un interés del 3% anual, lo que quieres decir que en la ultima cuota mensual de cada año debemos pagar un 3% adicional sobre el valor total del préstamo que fue concedido. prestamo-financiero-departamentoEn aquellos casos en los cuales el préstamo financiero no nos cubra la totalidad del valor del inmueble, entonces el saldo restante deberá ser financiado por el mismo deudor.

Muchos recurren a la solicitud de préstamos personales, pero debido a la alta tasa de interés de los mismos, es mejor conseguir el dinero por otro lado. Si hablamos un poco de lo que representa adquirir un préstamo financiero personal primero debemos señalar que el mismo es la principal causa de endeudamiento. Los préstamos personales suelen tener plazos cortos e intereses altos, y precisamente es por esto que realizar el reembolso de un préstamo financiero personal es tan complicado, ya que las oportunidades para la facilitación del pago del mismo son básicamente nulas. Aquí estamos hablando de un prestamo financiero cuyo interés se eleva al 15% anual en plazos de hasta cuatro años, cuyo importe puede ir desde 1.000 dólares hasta 40.000 dólares, por ello, si realizamos el cálculo correspondiente, nos daremos cuenta que devolverlo es inconveniente muy grande.

Préstamos financieros de consumo

prestamo-financiero-mujerLos plazos de dichos créditos van a variar según la cantidad que se solicite, ya que no es lo mismo pagar un préstamo financiero de 2.000 dólares, a un 15% de interés anual en 2 años que pagar un prestamo financiero por 30.000 dólares con las mismas características; de todas formas tengamos en cuenta que los plazos no se extenderán a más de 4 años. En el caso del prestamo financiero de consumo no se suele otorgar mas de 2.000 dólares, esto se debe a que los prestamos de consumo suelen otorgarse para gastos menores que no implican una necesidad primaria, como bien puede ser la compra de electrodomésticos, la financiación de algún viaje o bien la compra de muebles. Este préstamo financiero suele poseer plazos de hasta dos años, con intereses que pueden llegar a un 20% anual, cifras muy similares a las de los prestamos financieros personales, pero debemos destacar que hay una diferencia muy grande entre ambos.

En principio, los préstamos personales tiene un limite de dinero mucho más alto que los préstamo de consumo, es por ello que las tasas de intereses si bien son mas bajas, a la hora de comenzar a pagarlas representan una cantidad mucho más grande de dinero, en cambio, un préstamo financiero de consumo al tener un límite de 2.000 dólares a otorgar, los intereses a pagar no representan tanto dinero ya que si hacemos el calculo, el 20% de 2.000 es 400, lo que implica que teniendo en cuenta el plazo máximo de dos años representaría un total de 2.800 dólares devueltos a la empresa financiera, y en el caso de un préstamo financiero, personal, de unos 30.000 dólares que deben ser devueltos en un plazo de 4 años a un 15% anual, nos dará un total a pagar de 48.000 dólares, teniendo en cuenta que el 15% de 30.000 da como resultado 4.500. Por último queremos recomendarle que todos esos cálculos señalados en este artículo son aquellos que deberá llevar a cabo cuando planee solicitar un préstamo financiero. Es importante estar al tanto de las tasas de interés con las cuales se maneja el mercado actual, ya que todas las empresas financieras trabajan en base a la tendencia de intereses que se encuentre establecida en la actualidad del mercado financiero, por ello es importante que si prefiere realizar todos estos calculo por usted mismo en vez de consultar con algún asesor financiero, se informe muy bien acerca de ello y también de los plazos con los que se maneja la entidad financiera a la que piensa recurrir.

 
 

 
 

www.refinanciaciondecreditos.com | prohibida su reproduccion total o parcial | contacto