logo refinanciacion de creditos
grafico barras
 
 
 

Volver a:

Prestamos de dinero

» Home

 

¿Qué es un préstamo bancario?

Como bien hemos visto en nuestro sitio, son dos tipos de entidades las que están autorizadas a otorgar diferentes tipos de préstamos a sus clientes, es por ello que por un lado tenemos el préstamo financiero y el préstamo bancario. En este último caso debemos decir que como bien lo dice su nombre, un prestamo bancario proviene de un banco, lo que nos lleva señalar que en este caso en particular el préstamo bancario se limita al ofrecimiento de préstamos hipotecarios. Como bien hemos explicado en otros artículos correspondientes a nuestro sitio, los bancos se limitan a otorgar préstamos hipotecarios debido a que al ser los controladores del mercado financiero, tienen la posibilidad de trabajar con el mínimo porcentaje de tasa de interés anual, el cual seria el 1%.

El requisito principal para acceder a un préstamo bancario es ser cliente del banco que posea este servicio ya que es importante destacar que no todas las entidades bancarias otorgan préstamos de ningún tipo. De todas maneras debemos destacar que por lo general, son los bancos quienes deciden a quien le otorgan el préstamo bancario, lo que quiere decir es que por más que una persona haya sido cliente de dicha entidad durante mucho tiempo, es el banco quien decidirá si realmente ese cliente cumple o no con los requisitos que ameritan el otorgar un prestamo bancario. Aunque el préstamo bancario se vincule directamente con los préstamos hipotecarios, debemos señalar que hay algunos bancos que también otorgan préstamos personales que, por supuesto, entran dentro del grupo de préstamo bancario. prestamo-bancario-dinero

Como bien dijimos antes, debido a que los bancos controlan el sistema financiero, siempre trabajarán con un mínimo de tasa de interés, pero en este caso en particular, aunque los intereses de un préstamo bancario personal sean mucho menores que la tasa de interés otorgada en un prestamo financiero, aún sigue siendo considerablemente elevada ya que representa hasta un 12% de interés anual; por lo general la cifra limite que manejan para otorgar este tipo de préstamo bancario suele llegar hasta 3.000 dólares que suelen ser pagados en plazos de 2 a 4 años. De todas formas aunque suene conveniente y tentador, no son muchos los bancos que se dedican a otorgar este tipo de prestamos y precisamente se debe a que los préstamos personales funcionan como una especie de imán para los deudores morosos, y precisamente una entidad bancaria trata de no relacionarse con aquellas personas que poseen un perfil financiero de estas características. No obstante, a falta del préstamo bancario personal, siempre se puede recurrir a una empresa financiera, además, como bien hemos dicho, es muy complicado encontrar un banco que otorgue este tipo de préstamos, por lo que le recomendamos que si usted esta planeando solicitar un préstamo personal, directamente se dirija a una entidad financiera.

Beneficios de los préstamos bancarios

prestamo-bancario-oficinaUn prestamo bancario no solo se limita a tener ventajas sobre las tasas de interés y los plazos a pagar sino que también, y según el perfil financiero que posea el cliente a quien le fue otorgado dicho préstamo, el banco puede llegar a ofrecer beneficios que pueden ir desde la eliminación total de los intereses en las deudas a pagar, hasta la cancelación del total de la deuda en aquellos casos en los cuales el deudor se ha destacado por la puntualidad en los pagos de las cuotas del préstamo bancario. Es por ello que insistimos tanto que mientras mejor sea su comportamiento frente a las obligaciones que se deben pagar, mayores y más convenientes serán los beneficios a los cuales se podrá acceder.

En muchas ocasiones recurrir a un prestamo bancario puede resultar un tanto más seguro que el solicitar un préstamo financiero ya que, como bien sabemos, en el mercado financiero son muchas más las estafas que se producen que las transacciones limpias, por ello, sin desmerecer a aquellas empresas financieras de renombre, es mejor optar por un préstamo bancario, y en el caso de recurrir a una empresa financiera, asegúrese de que la misma se destaque por tener cierta reputación y trayectoria en el mercado financiero.

Finalmente no podemos dejar de mencionar la importancia que tiene poseer una buena asesoría en cuanto al funcionamiento del prestamo bancario. Si bien este tipo de transacción se encuentra un 100% garantizada, siempre es preferible entender un poco acerca de la manera operacional del mercado financiero. Si bien esta asesoría la puede llevar a cabo usted mismo mediante la búsqueda de información acerca del mercado financiero, le recomendemos que como respaldo, consulte a un asesor financiero profesional, y en el caso de que haya tomado la decisión de solicitar un préstamo bancario, la misma entidad los proveerá con toda la información que usted necesitara para entender un poco mejor el mundo financiero, y por supuesto, el banco le asignará un asesor profesional que de encargara de contestar y disipara todas y cada una de las dudas que posea.

 
 

 
 

www.refinanciaciondecreditos.com | prohibida su reproduccion total o parcial | contacto