logo refinanciacion de creditos
grafico barras
 
 
 

Volver a:

Prestamos de dinero

» Home

 

Contratos de préstamo de dinero en efectivo

El contrato de préstamo de dinero es un documento legalizado que representa las obligaciones contraídas por la solicitud de un préstamo.

Estas obligaciones están avaladas por diferentes cláusulas en las cuales se especifican los compromisos asumidos por la empresa financiera y el cliente que solicitó dicho préstamo. Para lograr llegar a la firma y formalización de un contrato de prestamo de dinero, la entidad financiera llevara a cabo un estudio mediante el buró de crédito del cliente en cuestión para determinar si el mismo amerita el otorgamiento de un préstamo de dinero, factor que se vera influenciado directamente por el comportamiento que refleje el historial crediticio y financiero de dicho cliente. Por lo general cuando una empresa financiera confecciona un contrato de préstamo de dinero suele considerar todos los parámetros que afectaran a dicha herramienta financiera, es decir que, en este contrato se encontraran especificados los planes de pagos, los plazos y las tasas de interés con las que se trabaja el préstamo solicitado.

Cuando hablamos de préstamo de dinero nos estamos refiriendo a aquellos préstamos en los cuales el monto solicitado por el cliente es entregado en efectivo, lo que nos lleva a deducir que se trata de los préstamos personales y de consumo. En estos casos tan particulares debemos destacar el hecho de que el contrato de prestamos de dinero que se utiliza, generalmente es el mismo en todos los casos. contrato-prestamo-dinero-manoEsto se debe a que los préstamos personales se tasan todos de la misma manera y los plazos que se utilizan son los mismos para todos los casos, sin importar el importe que se solicite.

Todas las obligaciones que se expresen en el contrato de préstamo de dinero deberán ser debidamente cumplidas por ambas partes que lo componen ya que en caso contrario, la parte que se vea afectada por el incumplimiento de dichas cláusulas tomará las medidas correspondientes. Así como el contrato de prestamo de dinero detalla obligaciones y cláusulas por cumplir, el mismo solicita algunos requisitos que deberán ser presentados por el cliente de la empresa financiera área que se pueda lograr la formalización del contrato. Uno de los requisitos principales es la garantía o aval del préstamo. En el caso particular de los préstamos personales debemos destacar que solo se aceptará como garantía un recibo de sueldo cuyo monto sea superior al salario mínimo estipulado por el gobierno correspondiente a cada país en, al menos, un 30%. Esto se debe a que la entidad financiera debe tener un respaldo fijo en cuanto al cumplimiento de los pagos correspondientes al cliente. Los préstamos privados, si bien suelen ser un mala opción de financiación debido a los niveles de usura con los que se trabaja, también debe formalizar un contrato de préstamo de dinero. Esto se debe a que todas las transacciones financieras privadas son muy vulnerables a las estafas y los fraudes financieros, por ello es que lo correcto es confeccionar un contrato de prestamo de dinero que lógicamente, tiene que ser debidamente legalizado. Existen aquellos casos en los cuales, los prestamistas privados realizan estas transacciones financieras sin ningún tipo de respaldo legar que avale a amabas partes del trato; es aquí en donde deberemos manejarnos con mucha cautela ya que este tipo de situaciones son aquellas que terminan en estafa y fraude.

Consecuencias por incumplimiento del contrato

contrato-prestamo-dinero-dineroLas consecuencias que se sufren por el incumplimiento del contrato de prestamo de dinero suelen ser muy graves para el prestario, ya que es quien más obligaciones tendrá en dicho contrato. Uno de los problemas más habituales que se presentan en estos casos es el impago de la cuota y la cancelación de la deuda contraída. Si bien todos los deudores morosos cuentan con la refinanciación de deudas, es importante que destaquemos que en muchas ocasiones, y especialmente cuando el perfil financiero de dicho cliente es básicamente el de un deudor moroso, la refinanciación le puede ser denegada.

Y este es un factor con el que muchos deudores no cuentan. Por ello es importante que se cumpla con el contrato de préstamo de dinero al pie de la letra, para poder evitar cualquier situación engorrosa a la que no expongamos. Por último, y haciendo referencia a la refinanciación de deudas, aquellos clientes cuyo perfil financiero es positivo, tienen el beneficio de contar con una cláusula en el contrato de prestamo de dinero que especifica el empleo de la refinanciación de deudas en el caso de que en un futuro no se pueda hacer cargo de las cuotas correspondientes, y esto resulta ser muy conveniente ya que la refinanciación en este caso actúa como una suerte de póliza del contrato de préstamo de dinero.

 
 

 
 

www.refinanciaciondecreditos.com | prohibida su reproduccion total o parcial | contacto