logo refinanciacion de creditos
grafico barras
 
 
 

Volver a:

Financiación

» Home

 

Financiación para casas en construcción

La economía actual nos obliga a establecer métodos de financiación para casa que generalmente tienen que ver con la petición de préstamos, crédito e hipotecas, ya que es muy difícil poder conseguir una casa propia con los medios de los cuales disponemos. En este sentido debemos decir que las hipotecas que sirven para la financiación de una casa en construcción suelen entregarse en un modo parcial, y según el modo en el que transcurra la obra puede también realizarse en bonos a cuenta del titular ya que a medida que avanza la construcción se va incrementando el valor de la propiedad. De esta forma el propietario puede enfrentar su financiacion para casa, haciendo frente a los gastos periódicos que implica la autopromoción de la misma, o sea, la compra del terreno, los horarios de los que dispone el arquitecto encargado, el contrato referente a la construcción, las licencias urbanas que se requieren, las escrituras, etc.

En este caso debemos aclarar que un banco jamás le realizará el pago directo de la hipoteca a una entidad empresarial que se dedique a la construcción. financiacion-casa-casaPara efectuar los pagos correspondientes, el titular a cargo de la orden de financiación para casa mediante una hipoteca, será el encargado de autorizar este pago según las cláusulas establecidas en el contrato con el banco, que este destinada a cuidar sus intereses frente a los posibles incumplimientos que puedan llegar a darse por parte de la constructora. Otra de las características que posee la financiacion para casa en construcción mediante hipoteca son los famosos productos de carencia que ofrecen los bancos y las entidades prestamistas.

De la misma manera que se hace entrega del dinero a medida que se comienza a efectuar la obra, solo se abonan los intereses que corresponden al dinero prestado. A través de este sistema de financiación para casa durante su construcción solo se pagan los gastos de los intereses. Una vez terminado el período de carencia, se procederá a iniciar la amortización mensual de todo el capital correspondiente, tal y como si se tratara de una hipoteca tradicional. Una posibilidad que existe es que el valor del terreno no sea el suficiente como para acceder a un préstamo de financiación para casa, por lo que en la mayoría de las veces en las que se presenta este inconveniente, para acceder al préstamo se van a exigir más garantías que procedan como avales del préstamo, hasta incluso la entidad prestamista puede solicitar un hipoteca sobre alguna propiedad que se encuentre a nombre del titular. En estos casos no se encuentran incluidas las cuotas de amortización del préstamo, además este tipo de hipotecas se deben poder contratar con todas las modalidades financieras que se encuentran en el mercado prestamista, ya sean estas a tipo variable, fijo o mixto.

Condiciones y requisitos en la financiación para casas

financiacion-casa-dineroEs importante que como todo préstamo, la financiación para una casa a construir debe cumplir con ciertos requisitos en cuanto a solicitud, que son muy importante a tener en cuenta, por ejemplo, el principal de estos requisitos es que la persona que figure como titular de la financiación para casa debe poseer un terreno que tenga la característica de ser urbanizable, por lo que tendrá que presentar la escritura de la parcela que será objeto de la edificación y la nota correspondiente y actualizada del registro de la propiedad; también se debe hacer entrega del proyecto de obra que debe incluir alguna memoria detallada en cuanto a las calidades de la construcción.

Este proyecto mencionado debe ser adquirido de parte del arquitecto y por supuesto, es necesario que se encuentre respaldado por la escuela de arquitectos correspondiente a la zona de la construcción. Además de este proyecto de obra, es necesario presentar a la entidad que nos otorgara la financiacion para casa un presupuesto técnico correspondiente a la empresa de construcción que llevará a cabo la obra. La misma puede estar formada por una serie de presupuestos parciales, como los de obra civil, los de fontanería y sistemas de electricidad, etc.

La licencia de obra que fue concedida por la municipalidad o ayuntamiento también debe ser incluida entre estos documentos ya que es fundamental para obtener la financiación para casa. Además de todos estos documentos tan necesarios, la documentación de carácter general correspondiente a un préstamo, también debe ser incluida, y un detalle importante que no podemos pasar por alto es que si el titular de la solicitud de financiación para casa se encuentra casado, y en el caso de que dicha financiación de constituya sobre la propiedad domiciliaría habitual de la familia, es necesario el consentimiento de ambos cónyugues.

Siempre recuerde que las comisiones de apertura y cancelación suelen ser mucho más elevadas en este tipo de financiación para casa que en las hipotecas comunes, ya que en este sentido se requiere de muchos más gastos de documentación y tramitación.

 
 

 
 

www.refinanciaciondecreditos.com | prohibida su reproduccion total o parcial | contacto