logo refinanciacion de creditos
grafico barras
 
 
 

Volver a:

Financiación

» Home

 

Planificar los pagos mediante la financiación de deudas

financiacion-deudas-deudasSi bien nunca es bueno contraer demasiadas deudas, en el caso que nos encontremos en esa situación, existen varios métodos para la financiación de deudas. Es importante que diferenciemos la financiación con la refinanciación ya que en el segundo caso se trata de juntar todas las deudas y transformarlas en una sola, reduciendo sus interés y alargando el plazo para su pagos, mientras que en el caso de la financiación de deudas simplemente se trata de planificar la manera en la cual se pagan las deudas contraídas. El método más habitual para recurrir a una correcta financiacion de deudas es realizar una planificación de pagos que estará basada en la administración del dinero mensual del que se dispone.

Esto nos ayudará a tener un mayor control sobre las deudas que se vayan cancelando ya que seremos nosotros mismos quienes llevaremos a cabo la financiación de deudas. Por otro lado, también se puede recurrir a alguna empresa financiera que nos pueda ofrecer diferentes formas que resulten convenientes para nosotros, en cuanto a la cancelación de las deudas. En este aspecto deberemos realizar una evaluación de las condiciones de devolución de cualquier tipo de préstamos que nos puedan ofrecer ya que no sería conveniente caer en un préstamo cuyo pago se trasforme en una deuda aún mayor que todas las originales. Generalmente la mayoría de las deudas que contrae la gente son consecuencia de no cumplir con las obligaciones de pago de los créditos que sacan y los préstamos que piden a las entidades financieras, especialmente cuando los mismos son para el consumo.

De todas formas debemos señalar que la causa más importante por la cual se llega a la instancia de necesitar recurrir a la financiacion de deudas es la irresponsabilidad que posee la gente ante el uso de las tarjetas de crédito. financiacion-deudas-hombreComo el la actualidad adquirir una tarjeta de crédito es cuestión de minutos, mucha gente posee más de una, correspondientes a diferentes firmas. El problema que sugiere este factor es que aquellas personas que no poseen un control sobre sus finanzas, comienzan a usar y abusar de los beneficios que nos pueden otorgar las tarjetas de crédito y en vez de aprovecharlos a su favor, los vuelven en su contra. Es fundamental que el uso de las tarjetas de crédito sea medido y responsable, ya que de lo contrario será inevitable caer en buscar una financiación de deudas que se ajuste a nuestras necesidades. También es muy importante tener conocimiento sobre las tasas de interés con las cuales se manejan los créditos y los préstamos, ya que es muy fácil presentarse a una financiera con la idea de solicitar un crédito o préstamo personal, y firmar el contrato para que se lo otorguen, pero en muchas ocasiones, todos los factores que rodean a estas herramientas financieras son ignorados por completo, haciendo que de esta manera nuestras deudas aumenten cada vez más. Como hemos repasado en muchos artículos de este sitio, la mejor manera de financiación de deudas es definitivamente la refinanciación, ya que es la solución que más beneficios nos ofrecerá debido a que el fin de la refinanciación es la reducción de las tasas de interés al mínimo posible.

Consejos para la financiación de deudas

Es importante que destaquemos, que mientras más deudas contraigamos y mayor sea la necesidad de recurrir a la financiacion de deudas, de cualquier tipo, mayor será el numero e “manchas” que tendremos en nuestro pasado crediticio, lo que impedirá la obtención de nuevos préstamos, la utilización de tarjetas de crédito, y lo más importante es que no nos permitirá participar de ningún tipo de inversión. Por todos estos factores también es fundamental realizar una planificación para la financiación de deudas, y un consejo que nos permitiremos darle es que, como dijimos al principio, la mejor manera de refinanciación de deudas es definitivamente hacerlo por nuestros propios medios utilizando el dinero con el que contamos y administrándolo de tan manera que una parte del mismo vaya destinado a la cancelación de alguna deuda. En este caso debemos destacar que no es necesario cancelar todas las deudas de una vez, sino que se puede ir haciéndolo una por una, cada mes. Pero debemos recordar también que cada mes que pasa, implica un pequeño interés que aumentara el monto de la deuda, y es aquí en donde deberemos aplicar nuestro sentido común financiero para lograr una buena planificación sobre la financiación de deudas.

 
 

 
 

www.refinanciaciondecreditos.com | prohibida su reproduccion total o parcial | contacto